¡Epidemia de niños abandonados en Nogales! Conozca los siguientes casos:

César Barragán/Nogales, Sonora

Siete menores de edad fueron auxiliados por Agentes de la Policía Municipal de Nogales, Sonora, al encontrarse en estado de abandono, por parte de sus padres, en tres casos diferentes suscitados en esta frontera.

En el primer hecho, tres menores de edad, residente de la colonia La Mesa, fueron auxiliados por elementos de la Policía Municipal al encontrase en estado de abandono por sus padres.

Los informes de seguridad pública señalan que siendo las 18:21 horas, elementos preventivos acudieron a la calle Pila Ancha de la sección Las Pilas, del fraccionamiento mencionado, donde les reportaban a tres menores abandonados.

Una vez en la dirección, al tocar la puerta, abrió un niño de aproximadamente 10 años de edad, quien respondió a los agentes que se encontraba solo en compañía de dos hermanitos más, uno de ellos, de tres años de edad, y el otro de tan sólo ocho meses, que no dejaba de llorar.

Ante la situación los elementos se introdujeron al domicilio para preparar un biberón al infante, detectando un olor fétido, observando que el interior del baño y cocina estaban en estado insalubre.

Los uniformados le preguntaron al mayor de los hermanos sobre su madre, a lo cual respondió que ella no estaba, porque trabajaba en una tienda de ropa, y que cuando sale en horas de la tarde, se va a tomar cerveza a un lugar que está cerca del Burguer King.

Las autoridades mencionadas lograron identificar a la mujer como Maira N., de 30 años de edad, residente del sector mencionado, misma que no pudo ser localizada en el momento.

Debido a la situación de estos pequeños, los tres fueron canalizados al “Albergue del Menor”, del DIF Municipal, donde quedaron a disposición del Procurador de la Defensa del Menor.

Los niños en La Mesa

Minutos después de las 13:00 horas elementos de Seguridad Pública fueron abordados en el Boulevard Bicentenario de la colonia La Mesa, por un vehículo de la dependencia del DIF Municipal, que era tripulado por personal de la institución quienes les solicitaron su apoyo.

Lo anterior para trasladarse a la calle Pila Eterna de dicho sector, para atender la denuncia de dos niñas abandonados a quienes debían recoger para su resguardo, siendo una menor de 7 años y su hermana de 11 años de edad, hijas de Tania N y Daniel N, los cuales no se hacen cargo de ellas.

Los reportes señalan que al momento de llegar al domicilio localizaron a las niñas que se encontraban solas, por lo que ambas fueron llevadas ante el médico calificador, para ser valoradas médicamente y posterior, quedaron en custodia  del Procurador de la Defensa del Menor.

Abandonados en El Mall

Una pareja de hermanos, siendo una niña de 12 años y su hermano de 10 años de edad, fueron reportados deambulando al interior del centro comercial, Nogales Mall, sin la compañía de un adulto.

Por lo que agentes de la Policía Municipal, acudieron al lugar donde fueron localizados, la niña de nombre Yudith de 12 años, quien dijo que se encontraban solo y que su hermano que estaba tirado en el suelo, estaba enfermo y se sentía muy.

En este caso ninguno de los menores supo decir quiénes eran sus padres, ni cómo llegaron al lugar, por lo que los agentes los trasladaron a ser certificados y recibir atención médica.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario