Entregan estudiantes de la Unison toneladas de alimento y ropa en beneficio de migrantes en Nogales

Estudiantes que participaron en el proyecto.

Marco A. Flores/Nogales, Sonora

Varias toneladas de comida y prendas de vestir, fueron recopiladas por estudiantes de la Universidad de Sonora (Unison) campus Nogales durante varias semanas y entregadas a tres albergues o comedores que atienden a migrantes en esta frontera, mediante el programa llamado “Qué Lata Pedir Una Lata, Pero Como Ayuda”.

Fue este fin de semana cuando el profesor Cuauhtémoc Martínez Siraitare y un nutrido grupo de alumnos, celebraron el evento para hacer entrega de los donativos ciudadanos que fueron recibidos en las calles y comercios, una actividad que se ha desarrollado por veinte años consecutivos.

“Fue un éxito a pesar de que teníamos algunas dudas de que la colecta no fuera lo que nosotros esperábamos, pero al final de cuentas la gente respondió y me dio mucho gusto de verdad llevar satisfacción”, dijo el catedrático de la Unison.

Explicó que el grupo de estudiantes acudió durante el fin de semana a Terrenate a donde llegaron veinte despensas para igual número de familias y a los niños les organizaron una pequeña posada con piñata y regalos, con motivo también para agradecerle al equipo de trabajo por su esfuerzo.

Martinez Siraitare añadió que si bien hace veinte años iniciaron con el proyecto, la Universidad de Sonora se sumó a este esfuerzo hace doce años.

“En aquel entonces, un grupo de alumnos de la materia de derechos humanos en preparatoria me pregunto que si porque no apoyamos a un grupo vulnerable de la comunidad y optamos por los migrantes, hoy son veinte años e iniciamos con San Juan Bosco, Santuario y en los últimos años agregamos el apoyo a la Iniciativa Kino”, explicó.

Estudiantes que participaron en el proyecto.
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario