Entregan constancia de validación como “Albergue Promotor de la Salud”

Boletín oficial/Nogales, Sonora

El albergue para migrantes “San Juan Bosco”, recibió la certificación como institución promotora de la salud, luego de cumplir con todos los parámetros y lineamientos en materia de asistencia humanitaria.

En representación del alcalde Jesús Antonio Pujol Irastorza, la regidora María Luisa Rivera González, acompañada por Jesús Alberto Dicochea Aguilar, director de Salud Municipal, acudieron a la entrega de constancia de validación como “Albergue promotor de salud” a San Juan Bosco quien cumplió con la capacitación, vigilancia y seguimiento de programas de salud.

Para el gobierno de Nogales es muy importante contar con este tipo de espacios que brinden seguridad a un sector tan vulnerable comentó, Rivera González, quien además dijo: “Es muy importante para los migrantes que tengan un lugar en donde refugiarse, donde comer, donde descansar y la validación es algo muy importante”.

Entre los principales requisitos para obtener esta constancia están; tener una infraestructura correcta, servicio de agua, drenaje, seguridad y prevención de incendios y una parte médica y asistencial, donde el establecimiento debe cumplir con talleres para migrantes, revisión de cartillas y detección de peso y talla.

“Este tipo de eventos tienen un gran impacto en la población, ya que representa un gran paso hacia lo que es la prevención de enfermedades y accidentes, en especial en la población más vulnerable”, dijo el Director de Salud Municipal.

Agregó que de igual manera es una encomienda del presidente municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza hacia lo que es una gran disponibilidad, apoyo y colaboración hacia el sector salud, así como la promoción de acciones preventivas de las enfermedades.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario