Entrega Gobierno de Nogales apoyos a personas en situación de calle
Boletín oficial
Nogales, Sonora.- En forma coordinada con la Dirección del Bienestar Social del Gobierno de la Ciudad y una congregación cristiana, la Unidad Municipal de Protección Civil accionó el Plan Invernal de Atención a Personas Vulnerables, con el que se entregó cobijas, colchonetas y alimentos calientes a los indigentes.
El Coordinador de Protección Civil del Municipio César León Ruíz, aseguró que además de estos insumos, también ayer se repartieron bebidas calientes a las personas que por alguna razón duermen en las banquetas y espacios públicos.

Aprovechó para agradecer a los nogalenses por acatar las medidas preventivas que se han emitido para evitar los accidentes en los hogares y en vialidades, puesto que a raíz de ello en estos días de intenso frío no se han registrado desgracias que lamentar.
El apoyo seguirá
Señaló que durante el resto de la semana continuarán estas acciones de apoyo para la gente que está en situación de calle, ya que se esperan temperaturas de congelamiento en los próximos días producto de la entrada de otro frente frío pronosticado para el inicio de la semana entrante.
Explicó que a las personas que se niegan a ser asistidas en los albergues asignados para esta temporada invernal, se les seguirá apoyando con alimentos, bebidas y otros insumos para mitigar el frío.
Finalmente, León Ruíz llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia en torno a la aplicación de las recomendaciones de las autoridades de protección civil y respeten las instrucciones de Tránsito Municipal para evitar los accidentes en las calles a causa del congelamiento del pavimento.
About Author