Enterados en el Gobierno Municipal sobre problemática del embovedado Los Nogales

Nogales, Sonora.- El Gobierno de la Ciudad tiene varios meses tratando el riesgo que representa el embovedado con autoridades federales de ambos países, informó el presidente municipal Cuauhtémoc Galindo Delgado.

“Desde los primeros días de este Ayuntamiento tomamos el toro por los cuernos y presentamos el problema con miembros de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) y con la Conagua”, dijo el Alcalde, “y sé que ya se ha tratado a nivel federal por ambas naciones”.

El presidente Temo Galindo dijo estar enterado de los riesgos que representa la erosión del embovedado del arroyo Los Nogales, ya que en un tramo de 400 metros está hecho de mampostería, además de que ya son varias décadas de que fue construido.

“Además según informes parece que hay una parte donde no tiene piso de cemento, lo que seguramente lo ha erosionado a lo largo de tantos años y de intensas lluvias”, dijo.

Estoy enterado que el Cónsul de Estados Unidos en Nogales, Christopher Teal, presentó en Washington el tema para que a nivel de Gobiernos Federales se pusieran de acuerdo cómo atender el caso.

Comentó que le parece oportuno que los senadores arizonenses se interesen en un tema que afecta a la seguridad de la frontera y a los habitantes de ambos Nogales.

El túnel o embovedado del Arroyo Los Nogales consiste en una obra de más de 3 kilómetros de largo con una profundidad de 4 metros por 7 de ancho aproximadamente.

Este túnel atraviese la ciudad desde la gasolinera Zaied hasta pasar por debajo de la Garita Dennis DeConcinni, siendo su techo parte de las vialidades y suelo urbano de la ciudad de Nogales.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario