Enfrentarán los “12 Guerreros” en semifinales a Argentina, con el nogalense Paco Cruz

  • El también sonorense Diego Willis es parte del seleccionado que ya tiene su pase de abordar a los Juegos Panamericanos 2019

Hermosillo, Sonora.- El equipo mexicano de los “12 Guerreros”, ya clasificado a los Juegos Panamericanos Lima 2019, y en el que alinean dos sonorenses, enfrentarán este sábado a Argentina en la ronda de semifinales de la FIBA AmeriCup 2017.

El nogalense Francisco “Paco” Cruz y el novato hermosillense Diego Willis, forman parte del seleccionado nacional que chocará ante los argentinos en una de las semifinales mientras que en la otra Estados Unidos jugará contra Isas Vírgenes.

Hoy el Comité Organizador anunció también los horarios para los partidos, siendo el primero el de los estadounidenses ante los isleños a las 14:30 y en el segundo, en donde estará el Tricolor, empezará a las 5:00 de la tarde (ambos con tiempo de Sonora). La sede será el Orfeo Superdomo en Córdova, Colombia.

Los ganadores de los duelos semifinalistas avanzarán a la fina por el campeonato absoluto, desafío programado para el domingo, mientras que los caídos irán entre sí por el tercer puesto del certamen.

Tras finalizar la fase de grupos invicto con marca de 3-0, México aseguró su lugar en los Juegos Panamericanos que albergará Lima, Perú, dentro de dos años; en total se dieron ocho boletos para ese torneo continental, siendo los otros invitados los mismos argentinos, estadounidenses e Islas Vírgenes, además de Puerto Rico, Uruguay, República Dominicana y Perú como sede.

Hasta el momento “Paco” Cruz ha sido pieza clave del cuadro azteca ya que ha colaborado con 43 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias; a su vez Willis Orozco, en su debut con los “12 Guerreros” tiene seis minutos en la cancha aunque no ha logrado ningún enceste.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario