Encuentran restos humanos de 4 en el desierto de Arizona, entre ellos los de un niño

Boletín oficial/Tucson, Arizona

El sábado 31 de agosto, voluntarios de varias organizaciones de ayuda humanitaria y residentes locales encontraron los restos humanos de hasta cuatro personas que fallecieron mientras intentaban de cruzar la frontera de Arizona y México. 

Voluntarios de No Más Muertes y Gente Ayudando a la Gente en la zona fronteriza encontraron al cuerpo de un hombre que murió recientemente, a no más de 121 metros de una carretera y cuatro millas del centro de Arivaca, AZ.

El hombre tenía identificación y el consulado ha sido informado. No más información será publicado antes de que su familia sea notificado.  

Mientras tanto, 15 millas al sur de Ajo, AZ, voluntarios de No Más Muertes y Ángeles de la Frontera hicieron una búsqueda minuciosa en un área donde Armadillos Búsqueda y Rescate y Ni Un Migrante Menos Armadillos habían encontrado unos restos humanos en los meses anteriores. Los voluntarios encontraron huesos humanos desperdigado por dos áreas que pertenecen por lo menos a tres individuos. 

Un caso incluía restos humanos en un cuervo cerca de un arroyo frecuentado por los vehículos todo terreno de la Patrulla Fronteriza. El caso ya era encontrado y reportado al equipo de “Búsqueda Rescate y Unidad de Trauma” [BORSTAR] hace más de un año. Miembros de los Armadillos regresaron el 10 de Agosto para dejar una cruz y encontraron que los restos humanos todavía quedaban allá.

Les han reportado de nuevo y pidieron a No Más Muertes para verificar que les han sido recuperado. Cuando los voluntarios llegaron al área, encontraron que no había una recuperación.

Una foto de los restos esqueléticos fue enviado a un traumatólogo que confirmó que era probable que fueron restos humanos y podía haber pertenecido a un niño de 5 a 8 años.  

“Si varios restos humanos fueron descubiertos en una solo área y en un solo día, en cualquiera otra circunstancia que no sugiera que fueran refugiados de color, eso generaría una reacción pública y acción estatal,” dijo Jacqueline Arellano de Ángeles de la Frontera. 

Desde 2000, los restos humanos de, por lo menos ocho mil inmigrantes indocumentados han sido recuperado en la frontera.

Tres mil 115 han sido recuperado solo en Arizona. La primera causa de muerte es la exposición. Grupos humanitarios no gubernamental trabajan con la misión de poner fin al muerte y el sufrimiento causado por la política fronteriza de los Estados Unidos que se llama “Prevención a Través de la Disuasión” que, hasta 1994, ha forzado los inmigrantes a cruzar los áreas del desierto fronterizo más peligroso y mortal. 

Todos los restos humanos han sido reportados al Sheriff del Condado de Pima, pero no han sido examinado por la Oficina del Médico Forense. 

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario