Encuentran cargamentos de droga en Querobabi, uno de ellos venía para Nogales

Opodepe, Sonora.- Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizaron el aseguramiento de 4.3 kilogramos de droga en Querobabi.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Opodepe, en el Puesto Estratégico Militar “Querobabi” tras una inspección a un tracto camión que transportaba paquetería desde la Ciudad de México con destino a Baja California, sin embargo fue asegurado al encontrar la droga dentro de compresor de aire.

Personal de la PESP y Ejército Mexicano hicieron el aseguramiento de aproximadamente 4.3 kilogramos de sustancia granulada, similar a la droga conocida como “cristal”, misma que estaba empaquetada en plástico en el interior de un compresor de metal para aire acondicionado.

Mientras tanto, en otros hechos ocurridos en el mismo punto de inspección aseguraron un sobre con 5 bolsas que contenían polvo blanco similar a la droga conocida como “cocaína”.

La droga venía dentro de un sobre, dentro de un vehículo tipo autobús que transportaba paquetería, sin embargo al verificar encontraron que había las bolsas conteniendo la citada droga, proveniente de México y con destino a Nogales.

Por los hechos anteriores, se procedió al aseguramiento de la droga y las personas que tripulaban dicho vehículo, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente, conforme al Protocolo Nacional Primer Respondiente.

Nota: Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario