Encuentran a niña migrante muerta en el desierto, continúa búsqueda de otras personas

Boletín oficial/Tucson, Arizona

Una niña fallecido, que se cree que era un ciudadano de siete años de la India, fue descubierto a 17 millas al oeste de Lukeville por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos ayer por la mañana.

Según informes, la menor había estado viajando con otras cuatro personas que habían ingresado cerca de la frontera internacional por traficantes de personas que ordenaron al grupo cruzar por el lugar peligroso y austero.

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson aprendieron esta información después de encontrarse con dos mujeres adultas de la India, quienes explicaron cómo habían llegado a los Estados Unidos y que otras tres, una mujer y dos niños, se habían separado de ellas horas antes.

Los agentes detuvieron a las dos mujeres y comenzaron a buscar en el área al norte de la frontera internacional en un terreno remoto, a siete millas al oeste de Quitobaquito Springs, en busca de las personas desaparecidas. En cuestión de horas, descubrieron los restos de la niña, que fueron recuperados por el Departamento del Sheriff del Condado de Pima.

Aeronaves y helicópteros de la Guardia Nacional y de las Operaciones Aéreas y Marítimas de la Aduana y Protección Fronteriza fueron llamados para ampliar la búsqueda, mientras que otros agentes de la Unidad de Rescate y Trauma de la Patrulla Fronteriza, la Estación de Patrulla Fronteriza de Ajo y personal de la Oficina de Administración de Tierras Peinó la zona a pie.

A última hora de la noche, los agentes de la Patrulla Fronteriza localizaron huellas que indicaban que los dos miembros restantes del grupo regresaron a México. CBP y las autoridades mexicanas continúan buscando en el área a personas asociadas. En este momento, no se han ubicado miembros adicionales del grupo a ambos lados de la frontera.

Una milla al sur del lugar donde se encontró el cuerpo de la niña, la carretera 2 de México corre paralela a la frontera, a unos cientos de metros al sur de la frontera internacional. En el lado estadounidense de la frontera, esta área remota es un desierto desértico escarpado con pocas carreteras fuera de pista y poco o ningún recurso.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, la temperatura alta en el área de ayer fue de aproximadamente 108 grados.

«Nuestras simpatías están con esta niña y su familia. Esta es una muerte sin sentido impulsada por cárteles que se benefician al poner vidas en riesgo»

Roy Villarreal, Jefe del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza

La Patrulla Fronteriza alienta a los que están en peligro a marcar el 911 o activar una baliza de rescate. Las personas pueden informar sobre actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza y permanecer en el anonimato llamando al número gratuito 1-877-872-7435. Reportar una actividad ilícita podría resultar en salvar la vida de alguien.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario