Encuentra organización civil restos de 4 migrantes en el desierto de Arizona

Imagen cortesía AP.

Boletín oficial/Tucson, Arizona

El domingo, 5 de mayo, No Más Muertes lanzó una misión de búsqueda y rescate en el Desierto Occidental en las afueras de Ajo, Arizona, que resultó en la recuperación final de cuatro restos humanos.

Los restos fueron encontrados en el valle Growler, el mismo valle en que al Dr. Scott Warren se le expedió un citatorio en el verano de 2017 por dejar agua. El Dr. Warren está siendo juzgado desde hace dos días y el juicio sigue hoy por cargos relacionados a ese incidente.  

La misión de búsqueda y rescate fue lanzada como respuesta a una llamada hecha a la Línea Directa de Migrantes Perdidos de No Más Muertes después de que miembros de una familia llamaron a la línea directa para buscar apoyo en urgir a la sección de Búsqueda y Rescate de la Patrulla Fronteriza a iniciar una operación de rescate y la CBP se negó a movilizar recursos.

El primer día de la búsqueda resultó en que el equipo encontrara los restos óseos de una persona que ya se habían encontrado y reportado al sheriff del condado de Pima en diciembre de 2017 por los Armadillos del Desierto, una organización de búsqueda y rescate con sede en San Diego.

El sheriff nunca recuperó el cadáver. El segundo día de la búsqueda, los voluntarios encontraron los restos humanos de tres más personas a pocas millas de una baliza de rescate recién instalada.

El Refugio de Naturaleza de Cabeza Prieta, donde los restos humanos fueron recuperados, es uno de los corredores de migración más mortales en las zonas fronterizas de Estados Unidos y México.

El Refugio no permite acceso a No Más Muertes y otros grupos humanitarios a las carreteras administrativas, aún en situaciones de emergencia. Los grupos de búsqueda tienen que embarcarse a pie de la orilla del límite del desierto, lo cual disminuye muchísimo el tiempo de respuesta y alcance.

El Dr. Warren ha testificado en el tribunal sobre sus creencias espirituales que lo obligan a proporcionar ayuda humanitaria en el Refugio de Naturaleza de Cabeza Prieta. El descubrimiento de cuatro restos humanos en dos días confirmó el testimonio de Warren que “el valle de Growler es una zona de suma y máxima necesidad.”

El equipo de No Más Muertes dedicado a la documentación de abusos está investigando 

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario