Encuentra Jurado a Swartz no culpable de asesinar a menor nogalense

 

Tomado de Telemundo Arizona
Tucson, Arizona.- El jurado encontró al agente de la patrulla fronteriza Lonnie Swartz no culpable de asesinato en segundo grado y no emitió un veredicto sobre dos cargos menores, informó el juez de la Corte federal de Tucson este lunes por la tarde.

Swartz es acusado de disparar a través de la línea internacional fronteriza en Nogales en 2012 y matar a José Antonio Elena Rodríguez, un adolescente mexicano de 16 años de quien se dice que estaba entre un grupo que arrojaba piedras al otro lado de la frontera.

Luego de cuatro días de deliberación, en un juicio de una semana, los miembros del jurado informaron el lunes al juez de la Corte de Distrito, Raner Collins, que no podrían llegar a un veredicto unánime sobre los dos cargos menores.

Se dice que Swartz disparó su pistola 16 veces en 34 segundos, desde tres posiciones diferentes. El adolescente fue golpeado ocho veces en la espalda y dos veces en la cabeza.

El gobierno ha dicho que Swartz continuó disparando a Elena Rodríguez después de que él estaba vivo en el suelo y mostró que el agente actuó deliberada o imprudentemente sin importarle la vida humana.

Advertisements

Deja un comentario