Encabeza Secretario del Ayuntamiento otra entrega de cobijas a familias vulnerables

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Ante los pronósticos de temperaturas congelantes, el gobierno de Nogales, en coordinación con autoridades federales y estatales, entregó cobijas y colchonetas a familias vulnerables de diferentes colonias, esto con el fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Jorge Jauregui Lewis, secretario del ayuntamiento, comentó que lo anterior fue un operativo que se hizo en conjunto con los tres niveles de gobierno y agregó: “Todos los involucrados formamos un buen equipo y estamos en colaboración, sobre todo ahorita, porque esperan temperaturas muy bajas”.

El trabajo coordinado ha beneficiado a más de cuatrocientas familias nogalenses de colonias como Rosarito, Colinas del Sol, el área conocida como “el antiguo basurón”, entre otras zonas que se han recorrido desde el pasado martes, entregando mil quinientos cobertores y mil colchonetas.

Por su parte, Cesar Gómez Madrid, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, afirmó que en estos momentos los descensos de temperatura se deben al frente frío 39, el cual va de salida, pero el frente frío número 40, además de ocasionar bajas temperaturas, aumenta la probabilidad de lluvia y nieve, por lo cual debemos estar prevenidos para el próximo jueves extendiéndose durante el fin de semana.

Este tipo de operativos continuará durante el tiempo de riesgo, aseveró Juan José Ávila Ortiz, comisario de Seguridad Pública Municipal, al explicar que lo más importante es prevenir toda situación que implique riesgo para los habitantes y destacó que están habilitados albergues para el resguardo de las personas que lo necesiten.

“Vamos a seguir apoyando ante los diferentes sucesos que puedan pasar y estar a la orden y que ciudadanía empiece a confiar en las autoridades”, destacó Jauregui Lewis, quien puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencia ante cualquier contingencia que pueda presentarse.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario