En San Luis Río Colorado continúa descenso de temperatura esta semana

  • Se recomienda abrigarse adecuadamente y portar el cubrebocas para evitar el ingreso del aire gélido

Boletín oficial/San Luis Río Colorado, Sonora

De acuerdo con el más reciente pronóstico del clima, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales confirma que continuará el descenso de temperatura en la localidad, con mínimas de 6 C.

El titular de la dependencia, Ricardo Trigo Ramírez, advirtió que es muy importante continuar con las recomendaciones de prevención para evitar enfermedades respiratorias como la gripe, influenza e incluso Covid-19, incidencias que son más susceptibles al contagio por el aire gélido en el ambiente.

Las recomendaciones son abrigarse adecuadamente, evitar salir recién bañado, procurar consumir alimentos ricos en Vitamina C, como los cítricos y platillos calientes como caldos, precisó.

Otra medida que se sugiere es el uso del cubrebocas, porque no solo disminuye el riesgo de contagio de Covid-19, sino que también evita el ingreso brusco del aire frío al organismo.

Para el alcalde Santos González Yescas, es prioridad promover el cuidado de la salud en la comunidad, por lo que impulsa la difusión continua de información preventiva a través de Salud Pública Municipal y Protección Civil y Bomberos Municipales, compartió.

Es muy importante, agregó, que el mismo ciudadano se proteja de las enfermedades estacionales al seguir las acciones preventivas en su vida cotidiana en el trabajo y hogar.

Por último, Trigo Ramírez invitó a la ciudadanía a estar al pendiente de las actualizaciones del clima y más recomendaciones en las redes sociales oficiales del 29 Ayuntamiento.

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: