Emprenden nogalenses colectas en apoyo a damnificados en el sur de Sonora y norte de Sinaloa

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Los clubes Rotarios de Nogales y un grupo de ciudadanos han unido esfuerzos para anunciar e instalar ya puestos de recolección de víveres y diversos artículos que puedan apoyar las necesidades de miles de familias afectadas por inundaciones en el sur de Sonora y norte de Sinaloa.

Por una parte, Hipólito Sedano Ruiz como miembro del Club Rotario de Nogales AC, informó que las tres agrupaciones rotarias instalarán su puesto de recepción este domingo 23 en la plaza del Monumento a Benito Juárez.

Explicó se trata de una colecta organizada por los tres clubes Rotarios de Nogales, que se han unido para este esfuerzo de solicitar apoyo que sea llevado a los cientos de damnificados en el sur del estado de Sonora y norte de Sinaloa.

“Como es de conocimiento público los municipios de Los Mochis, Culiacán y Guasave, así como sus zonas rurales, sin dejar de mencionar a los poblados sonorenses, se encuentran en una crisis mayor, por motivo de las lluvias, por eso se programa esta colecta”, dijo.

Agregó se espera recibir alimentos enlatados y no perecederos, artículos de limpieza, medicamentos, pañales, comida para mascotas, agua purificada y prendas de vestir, cualquier artículo que le pueda servir a las familias afectadas.

“Son muchas las personas que ahora se encuentran en desgracia, que muchos son familiares o amigos de residentes de Nogales, amigos nuestros y creemos que debemos hacer lo necesario para apoyarlos”, manifestó.

El evento iniciará a partir de las 10:00 horas y concluirá a las 16:00 horas, se tiene como meta de recaudación el llenar la caja de un tráiler que será llevado al sur sonorense y norte sinaloense, donde se dejaría la mitad en cada región.

La colecta que ya está activa se desarrolla en la Plaza Galería Norte, sobre el periférico Luis Donaldo Colosio, donde ciudadanos espera la ayuda de la comunidad, con una caja de tráiler que esperan llenar y enviar este mismo fin de semana.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario