Emite Protección Civil alerta por frente frío en Nogales

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Debido a la entrada del frente frío número 44 en la región, el cual estará propiciando condiciones climáticas frías y lluvias durante las próximas 48 horas, la Unidad Municipal de Protección Civil emitió algunas recomendaciones a fin de prevenir las enfermedades respiratorias y los accidentes en las calles y los hogares.

De acuerdo a la información dada a conocer por la Comisión Nacional del Agua y el Sistema Meteorológico Nacional, estas condiciones del clima estarán afectando la mayor parte del estado de Sonora, principalmente en las zonas del norte y noroeste, incluyendo a Nogales.

De tal forma, que, dicha dependencia del gobierno municipal alertó a los ciudadanos para que tomen sus previsiones, puesto que durante las próximas 48 horas se registrarán temperaturas de tres centígrados por la madrugada, además de precipitaciones pluviales, fuertes vientos y posibilidad de aguanieve en las zonas altas.

Ante estas condiciones del clima, la Unidad Municipal de Protección Civil recomendó a la población a que abrigue y proteja muy bien a los niños y ancianos, así como mantener caliente los espacios cerrados y utilizar adecuadamente los calefactores ambientales.

Pidió a los ciudadanos a mantener ventilados los espacios cerrados en los que esté operando algún tipo de aparato calefactor y exhortó a no utilizar los braceros y anafres en el interior de los hogares, puesto que esto podría ocasionar accidentes lamentables.

Informó que hasta el momento no se tiene pronosticado la suspensión de clases en las escuelas de ninguno de los niveles y solicitó a los padres de familia o responsables de los estudiantes a mantenerse al tanto de los avisos y boletines informativos relacionados a este tema.

De igual forma pidió a los automovilistas y peatones a transitar con suma precaución por las calles, antes, durante y después de las lluvias, además de no intentar cruzar los arroyos ni circular por las calles consideradas peligrosas, tales como la avenida Tecnológico, 5 de febrero, Jesús García, entre otras.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario