Eligen de nueva cuenta a Arturo Garino como Mayor de Nogales, Arizona

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Con el 77 por ciento de los votos obtenidos, Arturo Garino fue elegido anoche como Mayor de Nogales, Arizona, tras la jornada electoral del martes en su segunda etapa, luego de darse a conocer los resultados preliminares.

Según las cifras dadas a conocer por el Condado de Santa Cruz https://www.santacruzcountyaz.gov/DocumentCenter/View/10368/110618-UNOFFICIAL-ELECTION-RESULTS-804PM, Garino confirmó la preferencia del electorado y repitió su dominio en las urnas, como lo hizo en la primera vuelta, celebrada en agosto pasado, cuando compitió contra otros cuatro candidatos.

Greg Lucero, quien se retiró de la contienda en septiembre pasado y cuyos votos fueron nulificados, obtuvo el 11.6 por ciento de las preferencias, incluidos los sufragios de agosto pasado.

Garino volverá de esta manera a la alcaldía de Nogales, Arizona, luego de ser el mayor durante el periodo del 2011 al 2014, intentó reelegirse en ese entonces, pero fue derrotado en las votaciones por John Doyle.

En más resultados preliminares, el juez Thomas Fink obtuvo otro periodo de cuatro años más al frente de la Corte Superior del Condado de Santa Cruz, al vencer a Mark Williams con el 64.4 por ciento del total de sufragios.

Los electores del condado además votaron a favor de la candidata Kyrsten Sinema para la Senaduría con el 67 por ciento y por Raúl Grijalva para el Congreso, con el 66 por ciento.

Además votaron a favor del candidato David García para la gubernatura del estado con el 60 por ciento.

Advertisements

Deja un comentario