El gobierno de Sonora debe dar marcha atrás a las clases presenciales: Antorcha

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

El gobierno de Sonora debe dar marcha atrás a las clases presenciales, así lo exigen los datos que indican el crecimiento descontrolado de contagios y muertes entre menores, proporcionados por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), así como los todavía más alarmantes datos de los periodistas de investigación agrupados en Serendipia.digital, expresó Luis Miguel López Alanís, vocero del Movimiento Antorchista de Sonora.

“Esos datos demuestran de manera aún más contundente lo que ya se había demostrado desde hace meses: que no existen condiciones de salud para enviar a los niños a clases presenciales, que el riesgo pandémico es abrumador; además, ningún protocolo funciona tampoco en las condiciones de indisciplina, desorganización y superficialidad promovidas desde el gobierno federal por el propio presidente López Obrador”

Luis Miguel López Alanís

Agregó que los datos en cuestión están al alcance de quien los quiera consultar en la nota “Contagios de Covid se aceleran 233% en niños; Sipinna: de 1,613 casos en junio a 5,373 en julio”, publicada este 24 de agosto en la prensa nacional.

En ese sentido, continuó, no es exagerado decir que se está promoviendo a propósito un contagio todavía más masivo y que será de consecuencias fatales. No se puede entender de otra manera la terquedad gubernamental más que como una política consciente.

“Antorcha ha denunciado que toda la política de salud del Estado mexicano es criminal y está encaminada a salvaguardar los intereses de los capitalistas y la generación de ganancias, no a proteger a la mayoría de la población. En esencia se trata de que se mueran los que tengan que morir, pero que no se detenga la generación de riqueza para ser acaparada por unos cuantos”

Luis Miguel López Alanís

Sin embargo, aclaró que si bien derrotar la política de regreso a las clases presenciales sería benéfico, no bastaría para proteger a nuestra niñez y a nuestra juventud de los peligros de las cepas más agresivas del SARS-Cov-2.

“Todavía harían falta más medidas, que no quieren tomar los gobiernos, para derrotar al virus y poder programar un regreso a clases seguro y el retorno a una forma de vida sin las actuales amenazas virales”

Luis Miguel López Alanís
Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: