Ejecutan orden de aprehensión por el delito de Peculado a exfuncionarios públicos de Nogales

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora (FAS), en coordinación con la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), ejecutaron dos órdenes de aprehensión en contra de personas involucradas en la red de corrupción que afectaron las finanzas públicas del Ayuntamiento de Nogales, Sonora.

Las personas detenidas, son probables responsables de la comisión del delito de peculado por un desvío de recursos municipales por aproximadamente 8.3 millones de pesos, los cuales afectaron al municipio y a los ciudadanos nogalenses.

De ser encontrados culpables, según el Artículo 186 del Código Penal de Sonora, pueden hacerse acreedores de una pena de entre 6 meses a 12 años de prisión, multa de 10 a 300 días, destitución e inhabilitación de 6 meses a 12 años para ejercer un empleo, cargo o comisión pública. Sumado a ello están pendientes por ejecutarse más órdenes de aprehensión.

La Fiscalía Anticorrupción continúa con las investigaciones y se espera en los próximos días ejercer acción penal contra más involucrados.

Con estas acciones, se reitera el compromiso de combate a la corrupción y la impunidad. Por un Sonora Libre de Corrupción.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario