Donan estudiantes y maestros de la Unison, ropa y alimento para migrantes

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Más de cuatro toneladas de ropa y diez mil latas con alimento, fueron donadas por jóvenes estudiantes y docentes de la Universidad de Sonora (Unison) campus Nogales, a las diversas instituciones de apoyo a migrantes mexicanos en esta frontera.

Este donativo se logró gracias al programa “Que lata dar una lata, pero como ayuda”, que por 16 años se ha mantenido activo, según comentarios del profesor Cuauhtémoc “Temo” Martínez Siraitare.

El fundador del mencionado programa dijo que el propósito de llevar a cabo este tipo de acciones con los jóvenes durante su formación académica, es fomentar un sentido de pertenencia hacia su comunidad.

“Además de sensibilizarlos sobre la situación de los sectores de la sociedad más vulnerables, como lo son los migrantes y deportados, vista común en la frontera de Nogales”, comentó.

Martínez Siraitare explicó que a diario se tiene en la frontera más de 300 personas que llegan aquí con una esperanza de vida, por ahí se canalizan estos esfuerzos, se comienza a trabajar y a lo largo de gente que quiso ayudar.

“Tenemos que sembrar la semilla de ser solidarios con los que menos tienen y logramos este objetivo, ya son 16 años que no hemos dejado de apoyar a estos centros de atención a migrantes”, añadió.

Las agrupaciones de ayuda a migrantes que recibieron parte de este donativo fueron los del Grupo Santuario, Iniciativa Kino, para la Frontera y el albergue San Juan Bosco.

“Este apoyo suple las necesidades según los propios administradores de aproximadamente cuatro meses de comidas calientes a las personas que atienden”, agregó Martínez Siraitare.

En el programa participaron más de 400 alumnos de Unison Nogales, comentó.

About Author

Deja un comentario

Descubre más desde Infonogales

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo