Disparan soldados mexicanos a agentes de la Patrulla Fronteriza

Los agentes fronterizos recibieron disparos.

Los agentes fronterizos recibieron disparos.

Cortesía www.kvoa.com
Tucson, Arizona.- La cadena local News 4 Tucson se hizo eco de un incidente entre militares mexicanos y agentes fronterizos en Arizona.

Según la cadena, un helicóptero militar de México voló hasta la frontera con Estados Unidos y empezó a disparar contra un grupo de agentes patrulleros.

Art del Cueto, de la patrulla fronteriza de Tucson, dijo que: «los hechos ocurrieron a primeras horas del jueves en San Miguel Gate, en el Tohono O’Odham Nation y las autoridades mexicanas ya han pedido disculpas por el incidente».

Afortunadamente, los disparos desde el helicóptero no hirieron a ningún oficial y acto seguido, el aparato se devolvió hacia México.

News 4 también tuvo acceso a las declaraciones del portavoz de los agentes de la frontera de Arizona, Andy Adame, quien contó lo sucedido: «A primeras horas de la mañana, un helicóptero de las fuerzas armadas mexicanas se adentró unas 100 yardas al norte de Arizona en medio de una operación antidrogas que se llevaba a cabo cerca de la frontera. Se realizaron dos disparos desde el helicóptero, pero no se produjo ningún herido ni daño a propiedad estadounidense. Ahora, el incidente está bajo investigación».

Información tomada de: http://www.kvoa.com/news/mexican-military-chopper-crosses-the-border-shoots-at-agents/

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario