Disfrutan nogalenses de histórica nevada

Boletín oficial/Nogales, Sonora

Con espesor de hasta cinco pulgadas, una sorpresiva e histórica nevada cubrió de blanco esta frontera y cientos de familias pudieron disfrutar de este bello espectáculo que además de crear una postal de la naturaleza, ocasionó que los fotógrafos pudieran obtener sus mejores ángulos que después difundirán por las diversas plataformas de comunicación.

Desde las 0:00 horas de este miércoles 02 de este 201, inició este fenómeno que desde hace más de 50 años no se presentaba en Nogales y poco a poco el manto blanco de la nieve se fue acumulando hasta llegar a las cinco pulgadas de espesor.

Lo que por la tarde del marte 01 de este mes era una leve llovizna, terminó en una tormenta invernal propia de estas fechas, pero que esta vez fue histórica en virtud de la intensidad de esta precipitación natural.

Por la madrugada de este día 02 de diciembre, quienes se dieron cuenta que había caído mucha nieve, no la pensaron mucho y en sus vehículos tomaron fotografías y videos y muchos crearon los monos de nieve, tradicionales en esta época cuando se registra un fenómeno de este tamaño.

Los techos de las casas, los toldos de los vehículos, las calles y los árboles, así como los cerros permanecieron totalmente blancos, lo cual fue disfrutado por los nogalenses. Hubo casos en los que hasta celebraron este espectáculo de la naturaleza.

Advertisements
Anuncios

There are 6 comments

  1. FRANCISCO VALENZUELA LAPRADA

    EL DATO DE LOS 50 AÑOS ES INCORRECTO. EL 7 DE DICIEMBRE DE 1978 CAYERON 14 PULGADAS DE NIEVE ADEMÁS DE OTRAS NO TAN COPIOSAS.

    1. Jorge Perez

      Así es Francisco, yo trabajaba, en la construcción de una vez gasolinera del Sr Batis en carretera internacional y periférico a un lado del Cereso y el camión nos dejó en la gasolinera Zaied, la carretera internacional estaba cerrada mucha gente de la maquilladora nos fuimos caminando,y si eran mucho más que cinco pulgadas

  2. Lupita

    Asi es….estoy de acuerdo con usted Francisco. Mis hermanos y yo estábamos en la primaria y así nos mando mi mamá. …de hecho fuimos muchos a la escuela pero nos regresaron y recuerdo muy bien que la nieve nos llegaba hasta la rodilla. Yo tenía como once años

  3. Alejandrina Aguilar haro

    Yo tengo un recuerdo que el año 1987 callo una nevada el día 24 dé diciembre exactamente alas 10 de la noche lo tengo tan presente cómo di fuera hoy

  4. enrique carrillo

    de hecho se suspendio el servicio de electricidad como 3 o 4 dias y por consecuencia sin agua , ni transportes , solo veladoras y leña para atizar ….

Deja un comentario