Dificulta SCT información sobre topes “gigantescos” recién instalados en la carretera

Nogales, Sonora

Videos e imágenes en redes sociales sobre vehículos de todo tipo, incluidos pesados tractocamiones con doble semirremolque y que son captados “rampeando” sobre los nuevos topes instalados sobre el tramo carretero al sur de Nogales, se han vitalizado en recientes horas.

Ante la polémica suscitada por estos reductores de velocidad agregados a la carretera Federal numero 15, a la altura del camino hacia El Sáric, frente al Centro de Readaptación Social numero 2 de Nogales, se busco información con las autoridades federales competentes para dar a conocer a la opinión publica el motivo de esta construcción.

Sin embargo, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Nogales, José Luis Duarte Arvayo, Jefe de Departamento de Autotransporte Federal, explicó que situaciones de esa índole no son de su jurisdicción.

Añadió que el encargado es el Subdirector de Obras Centro de la SCT, Ricardo Alarcón Abarca, quien sería la persona indicada para hablar sobre este caso y obtener información, con sede en la ciudad de Hermosillo, Sonora, teléfonos 66 22 362 331 (2).

Al solicitar información vía telefónica, su secretaria manifestó que solamente el titular de la SCT a nivel nacional es el único autorizado para atender a la prensa.

Los topes quedaron concluidos desde este martes por la tarde y quedaron de tamaño considerable, pero no están debidamente pintados y el señalamiento preventivo es casi nulo, por lo que varios automovilistas no los detectan a tiempo.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario