Dictaminan para que sesiones de Cabildo sean públicas

Serán privadas únicamente cuando se traten estrategias de seguridad pública

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

Para que las sesiones de Cabildo de los Ayuntamientos de Sonora sean públicas y abiertas a la ciudadanía, así como el nombramiento del Comisario de Seguridad Pública; los diputados de la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales aprobaron el proyecto de dictamen de Decreto mediante el cual se reforma el Artículo 50 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal para el Estado de Sonora.

El diputado Rodolfo Lizárraga Arellano, presidente de la Comisión, sometió a consideración la iniciativa que, a nombre propio, presentó el pasado 19 de marzo del presente año, que establece que las reuniones de los Cabildos sean abiertas al público en general a fin de contribuir a la máxima publicidad y rendición de cuentas de las administraciones municipales.

La diputada Ernestina Castro Valenzuela propuso una adición al párrafo cuarto de dicha norma legal quedando como sigue: el Ayuntamiento podrá celebrar sesiones privadas únicamente cuando la sesión verse sobre estrategias de seguridad pública del municipio.

Castro Valenzuela consideró importante la modificación a la norma legal para la definición de las estrategias en materia de seguridad pública, en casos extraordinarios, y de esa manera, no se generen fugas de información al respecto para la propia tranquilidad de la población.

Las diputadas Miroslava Luján López, Rosa Icela Martínez Espinoza y Yumiko Palomárez Herrera se sumaron a la iniciativa con el interés de que las decisiones que se tomen en esos órganos colegiados sean más trasparentes y abiertos de cara a la población.

El proyecto de dictamen aprobado será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en una próxima sesión de pleno.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario