Dictamina Comisión a favor de transparentar recursos de Cruz Roja

Boletín oficial/Hermosillo, Sonora

El proyecto de dictamen de la iniciativa de Decreto mediante el cual se reforma el Artículo 292 BIS-5 de la Ley de Hacienda del Estado de Sonora, que busca transparentar los recursos que recibe la Cruz Roja de la Delegación Sonora, aprobaron los diputados de la Primera Comisión de Hacienda.

La diputada Diana Platt Salazar, presidenta de la citada Comisión, sometió a consideración la iniciativa presentada por la legisladora Ernestina Castro Valenzuela, con el objeto de que la Secretaría de Hacienda informe anualmente al Congreso del Estado sobre la transferencia de recursos que realiza a dicha institución por concepto de contribuciones para el fortalecimiento y sostenimiento de la Cruz Roja.

También para que dicho organismo informe cada año a esta Soberanía sobre el ejercicio de esos recursos y, de esta manera, poder empatar la información proporcionada por la Secretaría de Hacienda estatal y el Patronato de la Delegación de la Cruz Roja en Sonora.

Los diputados Luis Armando Alcalá Alcaraz, Rodolfo Lizárraga Arellano, Fermín Trujillo Fuentes y Miguel Ángel Chaira Ortiz se manifestaron a favor de apoyar a instituciones tan nobles como Cruz Roja, cuya labor es loable y benéfica para la sociedad, y también a favor de la transparencia y la rendición de cuentas.

El proyecto de dictamen será enviado a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sea incluido en el orden del día de una próxima sesión de pleno.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario