Diabéticos y embarazadas deben cuidarse más con las altas temperaturas

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- La próxima llegada del verano y el aumento de la temperatura representan riesgos para las mujeres embarazadas y para las personas que padecen diabetes, de acuerdo con el Director del Centro de Salud Urbano en Nogales.

El Dr. Héctor Herrera Sandoval confirmó que estos grupos son los que deben de tener mayor cuidado con las altas temperaturas, ante el pronóstico de más de 35 grados centígrados en promedio para esta semana.

“Esto pone en alerta a los encargados de salud en la frontera de Nogales, quienes piden a los ciudadanos tener especial cuidado con menores de cinco años, adultos mayores y enfermos de algún mal crónico degenerativo”, comentó.

“Definitivamente por su aparato inmuno competente es muy bajo, tiende a tener menos defensas por supuesto, como lo dice y pueden contraer este tipo de enfermedades hasta llegar al problema diarreico, como lo mencione hace un momento, afortunadamente no nos ha llegado ningún caso en concreto”, dijo.

Manifestó que afortunadamente al momento los números de atención por síntomas del calor se mantienen a la baja, las labores de prevención se han incrementa por parte del personal de salud.

Advertisements

Deja un comentario