Detienen federales y oficiales del SAT a sujeto con rifles de asalto y municiones

César Barragán
Nogales, Sonora.- Efectivos de la Policía Federal (PFP), y personal del SAT, aseguraron en esta frontera a una persona en posesión de dos armas largas y más de mil cartuchos útiles, que traía ocultos en la cajuela de un vehículo.

Según los informes de dichas autoridades el aseguramiento se derivó de un operativo coordinado entre agentes de la PFP y elementos del Servicio de Administración Tributaria, quienes detuvieron al conductor de una vagoneta de color gris para realizar una inspección de rutina.

Al ser registrada la unidad, los agentes localizaron en la estructura de la cajuela y puerta trasera, de dicho automóvil un compartimiento donde traía oculto dos armas largas calibre .223, así como mil 161 cartuchos útiles de diferentes calibres y cuatro cargadores para armas de asalto.

Por lo que el conductor quedó en calidad de detenido después de que el personal de la Policía Federal le leyera la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención.

El detenido, las armas y el vehículo asegurado fueron trasladados a las instalaciones de la PGR de esta ciudad donde fueron puestas a disposición ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, quien se encargara del deslinde de responsabilidades.

Advertisements

Deja un comentario