Detienen a trailero con 800 mil dólares de metanfetaminas en un cargamento de mangos

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un cargamento de narcóticos valuado en más de 800 mil dólares fue asegurado por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), cuando un trailero pretendía cruzarlo mezclado entre mangos.

De acuerdo con la información oficial de la agencia federal, el chofer de nacionalidad mexicana y con 33 años, fue detenido en conexión con este intento de introducir al país casi 122 kilogramos (270 libras) de metanfetaminas.

El decomiso se hizo en la garita Mariposa, cuando oficiales que laboraban en el área de revisiones, enviaron al conductor del tráiler, a una inspección secundaria del embarque de mangos.

Fue con apoyo de un perro adiestrado para la detección de narcóticos, como los oficiales lograron sacar más de 250 paquetes de la droga, valuados en 809 mil dólares.

El cargamento ilícito iba oculto debajo del piso de la caja del tráiler, por lo que tanto la droga como la unidad de carga fueron decomisados, mientras que el chofer fue puesto a disposición de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) para su investigación y procesamiento.

Advertisements

Deja un comentario