Detienen a “pollera” tras persecución y aseguran a 6 migrantes cerca de Amado

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Una mujer de 50 años de edad y residente de Tucson, Arizona, fue detenida por agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Nogales, quienes además aseguraron a seis migrantes ilegales, después de que intentara evadir a los oficiales cerca de Amado.

Según Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), los elementos que patrullaban un área comúnmente utilizada por los contrabandistas al este de la Interestatal 19, intentaron realizar una inspección de inmigración a la conductora de una Ford Expedition.

La fémina no cedió y en su lugar se alejó, al tiempo que los agentes desplegaron un dispositivo de desinflado de llantas controlado en la carretera, inhabilitando parcialmente el vehículo y haciendo que se detuviera.

Durante una búsqueda en la camioneta, los agentes descubrieron a los cinco ciudadanos mexicanos y un hombre de nacionalidad guatemalteca, de 18 a 39 años de edad, todos ilegalmente presentes en los Estados Unidos.

Arrestaron a la conductora de ciudadanía estadounidense por tráfico de personas y a los seis hombres por violaciones de inmigración.

La mujer tiene antecedentes penales extensos por varias condenas por delitos graves, permanecerá bajo custodia en espera de una resolución en su caso. Dos de los extranjeros arrestados tienen violaciones previas de inmigración y expulsiones de los Estados Unidos.

Advertisements

Deja un comentario