Detienen a matrimonio con un millonario cargamento de heroína y otras drogas, en la garita Mariposa de Nogales

Tucson, Arizona

Alrededor de 3.8 millones de dólares en narcóticos, fueron incautados por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en las garitas de Nogales, Arizona, destacando la aprehensión de una pareja sonorense que llevaba el carro cargado de droga.

En total, se aseguraron 121.5 kilogramos de drogas como heroína, fentanilo y metanfetaminas, el pasado martes.

En el primero de los casos, en la garita Dennis DeConcini se detuvo a una mujer de 31 años de edad y originaria de Sahuarita, cuando intentaba cruzar hacia Estados Unidos a bordo de un sedán Dodge.

Un perro adiestrado para la detección de sustancias ilícitas, alertó a los oficiales sobre la presencia de drogas, por ello, en una inspección secundaria, sacaron casi 90 paquetes del interior del vehículo.

Eran 35 kilogramos de metanfetaminas valuados en casi 233 mil dólares, 8.1 kilos de heroína con valor en más de 489 mil dólares y casi dos kilos de fentanilo valorados en más de 56 mil dólares.

En el puerto comercial Mariposa, una pareja de mexicanos, el hombre de 48 años y su esposa de 43, fueron detenidos cuando pretendían cruzar a bordo de una camioneta Hyundai.

En este caso también otro oficial canino detectó los narcóticos a bordo de la unidad, eran varios paquetes ocultos en un compartimento debajo del asiento trasero, resultando ser más de 19 kilos de fentanilo, valuados en 573 mil dólares, 37 kilos de heroína con valor estimado de 2.2 millones de dólares y casi dos kilos de metanfetaminas, valorados en casi once mil dólares.

Finalmente, en la garita DeConcini un mexicano de 26 años de edad y quien conducía un sedan Infinity, fue detenido por intentar cruzar con 15.4 kilos de metanfetaminas valuados en 102 mil dólares y otros 2.7 kilos de fentanilo, con valor de 79 mil dólares, todo oculto en la unidad y que por igual, otro agente K-9 descubrió con su olfato.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario