Detienen a dos pandilleros y a secuestrador intentando reingresar a EUA

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un secuestrador y dos pandilleros fueron asegurados por agentes de la Patrulla Fronteriza en recientes horas, en diversas rutas para el tráfico de migrantes ubicadas al sur de Arizona, según reportó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

En el primero de los casos, un mexicano de 49 años fue detenido cerca de El Sásabe, cuando intentaba reingresar al país tras cumplir condenas por cargos de secuestro.

Fue identificado como Flavio Sesma Maya, quien fue convicto en el 2011 por privación ilegal de la libertad en Phoenix, por lo que fue sentenciado a ocho años en prisión.

En el segundo caso, agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron en Naco, a un miembro activo de la pandilla Sureño, mismo que se identificó como Prudencio Barragán Mendoza, de 33 años y de nacionalidad mexicana.

Este sujeto además cuenta con antecedentes de múltiples deportaciones y se mantiene activo dentro del grupo criminal.

Finalmente, agentes de la Estación Willcox detuvieron a una mujer de 41 años y residente de Douglas, Arizona, quien llevaba a cuatro migrantes ilegales, uno de ellos identificado como criminal.

Los oficiales la detuvieron en el retén de la Ruta Estatal 80, cuando llevaba a cuatro hombres, de entre los 21 a los 33 años, uno de ellos con el nombre de Pedro Mayo Gatica, de 21, perteneciente a la pandilla Locotes.

Esta persona fue deportada previamente tras cumplir condena por conducta sexual inapropiada con un menor, así como por cargo de armas y actividades relacionadas con su pandilla.

Advertisements

Deja un comentario