Detiene Patrulla Fronteriza a dos centroamericanos exconvictos, en el sur de Arizona

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Además de intentar ingresar mediante la solicitud de asilo político en la garita Dennis DeConcini de Nogales, algunos migrantes centroamericanos lo han hecho de manera ilegal y algunos, han resultado con antecedentes penales al momento de su aseguramiento.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dio a conocer el arresto de un migrante hondureño el pasado miércoles por la mañana, luego de intentar ingresar por el oeste de Nogales, Arizona.

Fue identificado como Miguel Ayala Escoto, de 26 años y quien, tras ser procesado en la Estación Nogales, resulto ser exconvicto por el cargo de agresión sexual, en el Condado de Robertson, Tennessee, por lo que fue expulsado de esa área a principios de este año.

En el otro caso, agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación Casa Grande, aprehendieron a un migrante guatemalteco, que intentó reingresar de manera ilegal por el lado Este de Lukeville.

Fue identificado como Oscar Morales Sosa, de 49 años, de quien registros revelaron que fue convicto por el cargo de conducta inapropiada sexual en perjuicio de un menor, en Los Ángeles, California, por lo cual fue sentenciado a tres años en prisión.

Posteriormente fue liberado y en el 2013, para de nueva cuenta volver a cometer el mismo ilícito por el cual cumplió otra vez una condena similar.

Advertisements

Deja un comentario