Detiene a casi 750 centroamericanos durante el fin de semana en Arizona

Boletín oficial/Yuma, Arizona

Este fin de semana, agentes del Sector Yuma de la Patrulla Fronteriza detuvieron a grupos grandes de familias en su mayoría de Centroamérica, muchos de los cuales requirieron atención médica.

Los agentes arrestaron a casi 750 migrantes ilegales, la mayoría de los cuales eran grupos familiares centroamericanos, quienes caminaron a través de las barreras de vehículos del río Colorado cerca de Yuma; entregándose a los agentes.

Aproximadamente el 87 por ciento eran guatemaltecos y el resto procedían de México, Honduras, El Salvador y Ecuador.

Hasta la fecha en el año fiscal 2019, el sector de Yuma ha visto un aumento del 230 por ciento en las detenciones de unidades familiares y un aumento del 36 por ciento en las detenciones de niños extranjeros no acompañados en comparación con las cifras del año anterior.

Los agentes proporcionaron tratamiento médico a 137 migrantes ilegales, ya sea a través de agentes certificados en emergencias médicas, personal médico contratado en las estaciones o transportando a las personas a los hospitales locales.

Algunos de los padecimientos médicos incluyen: complicaciones del embarazo, laceraciones, ampollas, problemas respiratorios, varicela, piojos y sarna.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario