Detectan a tiempo a ladrones de catalizadores guardias en el estacionamiento del Nogales Mall

Nogales, Sonora

Personal de seguridad del Nogales Mall detectó a tiempo a dos personas que intentaban robar un catalizador de un vehículo estacionado, los cuales fueron detenidos minutos después por policías municipales.

Los hechos se registraron a las 10:41 horas del pasado 12 de octubre en el estacionamiento del Nogales Mall, ubicado sobre el boulevard El Greco, en la colonia El Greco, donde reportaban el robo de autopartes.

En el lugar, la gerente del área de estacionamiento de nombre Cristal, de 37 años, manifestó que minutos antes le habían avisado vía radio, que había una persona tirada en el suelo debajo de un vehículo Kia Blanco de modelo reciente, con herramienta para cortar metal.

Dirigieron las cámaras al lugar donde se encontraba el vehículo en mención y a su lado un Ford Ranger de color blanco con tapadera, con dos jóvenes abordo, mismos que se retiraban de lugar.

Descendieron del pick up para introducir el boleto de la pluma, observaron a un joven que vestía playera manga corta de color azul, con logo de color blanco en la manga izquierda, pantalón oscuro, tenis blancos con negro, mismos que salieron del estacionamiento rumbo a Walmart.

La reportante realizó la llamada a emergencias, abocándose al lugar donde se encontraba el vehículo Kia Soul modelo 2019 de color blanco, el cual presentaba daños en el catalizador, por lo que se dio aviso vía radiofrecuencia a las unidades del sector para que se iniciará la búsqueda y localización de los presuntos responsables.

Fueron ubicados sobre el boulevard Monarca y del Raquet, frente a la maquiladora La Ancla, por lo que policías municipales les hicieron la parada, abordando a los tripulantes y observaron que el conductor coincidía con las características antes descritas, por lo que les ordenaron descendieran del vehículo.

Fueron identificados, el conductor como Carlos de 24 años y el copiloto del mismo nombre y de 23 años, quedando detenidos y el vehículo asegurado.

Además localizaron una cortadora de metal Sawzall y 9 seguetas y 2 radioteléfonos, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público, no sin antes haber certificados por el médico a los detenidos.

Advertisements

Deja un comentario

error: ¡Disculpa, no se puede!
A %d blogueros les gusta esto: