Destruyen autoridades de los tres niveles de gobierno cientos de juguetes bélicos

Marco A. Flores/Nogales, Sonora

Más de 400 juguetes bélicos fueron destruidos y aplastados por una patrulla de manera simbólica, en los patios del edificio de Seguridad Pública Municipal este sábado después del mediodía.

Lo anterior como parte del programa culminado y denominado “Aprendo, Juego y Me Divierto en Paz”, con el cual se recopilaron cientos de diversos juguetes semejantes a armas de fuego o explosivos, de plástico en su gran mayoría.

De acuerdo con Seguridad Publica de Nogales, estos fueron entregados por niños de primaria, gracias a la participación que tuvieron en este programa encaminado a fomentar una vida sin  violencia y para ello, el trabajo en conjunto de los tres órganos de gobierno, Municipal, Estatal y  Federal, hizo posible que el programa Escudo Ciudadano, lograra llegar a diferentes  escuelas de la ciudad.

Sobre el éxito de este programa, el subdirector de la corporación, el comandante Alberto López Rodríguez, en representación del Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Juan José Ávila Ortiz, mencionó que con este programa se tiene la oportunidad de trabajar con los tres niveles de gobierno.

“Es algo fundamental en las escuelas, pues el trabajo con los niños por parte del grupo Escudo Ciudadano, es concientizarlos sobre la importancia de vivir sin violencia, que desde pequeños sepan decidir y rechazar todo aquellos que signifique violencia, no se familiaricen con una cultura dañinas, para sus vidas», expresó.

Añadió que se abordaron temas relacionados a la violencia y se les invitó al intercambio de juguetes bélicos por libros.

Fue en la escuela “Gustavo L. Manríquez” donde se dieron cita las autoridades de los tres niveles de gobierno, representados por la Comisaría General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, la Policía Estatal de Seguridad Pública y la Secretaría de la Defensa Nacional, para testificar la clausura del programa y hacer entrega de una dotación de material didáctico como libros de literatura), con un valor de 20 mil pesos a la escuela anfitriona.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario