Destruye Sedena decenas de «cuernos de chivo» y miles de cartuchos útiles en Nogales

Nogales, Sonora

Un total de 38 armas largas, 18 cortas, dos aditamentos lanzagranadas, 137 cargadores, nueve mil 651 cartuchos útiles, una mira telescópica y tres cascos de cartuchos, fueron destruidas durante una ceremonia realizada en las instalaciones de la 45va Zona Militar de Nogales.

El General Diplomado de Estado Mayor, Salvador Fernando Cervantes Loza fue quien encabezó el presídium durante esta ceremonia, quien informó que se trató de un evento que se hace a nivel nacional en las diferentes zonas militares del país, para que la población pueda ver y darse cuenta de lo que se hace con las armas que se les asegura al crimen organizado o son decomisadas en cuestiones judiciales.

Entrevistado al termino del evento protocolario, el máximo representante de la Sedena en Nogales aseguró que la dependencia tiene una comunicación estrecha con las corporaciones de los diferentes órganos de gobierno, con las que trabajan en coordinación sin ningún problema en esta jurisdicción a su cargo.

Aclaró que las piezas recolectadas en las campañas de despistolización, ahí mismo esas armas se destruyen, ya que en el centro de acopio ya se cuenta con el equipo para la inhabilitación.

A esta ceremonia acudieron como invitados autoridades municipales y estatales, así como los representantes de las diferentes corporaciones policiacas de la localidad.

Entre el armamento destruido, destaca en su gran mayoría rifles de asalto AK-47, también conocidos como «cuernos de chivo».

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario