Destacan Linces de Nogales en el Noveno Maratón Ciclista «Ruta de la Sequía»

  • El evento de la modalidad de montaña reunió a cerca de 800 participantes en las distancias de 25, 50 y 80 kilómetros

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Boletín oficial
Hermosillo, Sonora.- Más de 750 ciclistas se dieron cita en la novena edición del Maratón MTB “Ruta La Sequía”, que constó de los recorridos de 25, 50 y 80 kilómetros en la modalidad de montaña con salida y meta en el Molino de Camou, en una convivencia y competencia entre cerros, veredas, puentes y ríos.

En las tres salidas oficiales estuvieron el director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Genaro Enríquez Rascón, el titular del Instituto del Deporte de Hermosillo (IDH), Uzziel Hernández Salas, y el tesorero del equipo Coyotes, Edmundo Salazar.

Tras el banderazo oficial y antes de montar su bicicleta para participar en el recorrido, Enríquez Rascón reiteró el apoyo del Gobierno del Estado a este tipo de eventos promotores de la activación física y la convivencia familiar.

“Es una competencia de mucha tradición y es a través de eventos de este tipo que se promueve el gusto y la práctica de un deporte tan bonito, por lo que seguiremos haciendo equipo con el grupo Coyotes para que crezca el ánimo en el ciclismo de montaña”.

David García, del equipo Coyotes e integrante el comité organizador, informó que fueron 750 los ciclistas inscritos, quienes acompañados de su familia participaron en la novena edición dedicada al experimentado ciclista Hiram García, conocido como el “Vaquero”.

“Para todos los corredores que vienen de distintas partes del estado, de Arizona, Baja California, ha sido un gran evento con más de 750 inscritos. Es un paseo con albercas, donde la gente después sigue conviviendo y se quedan a comer”, comentó García.

Por su parte el Director del IDH, Uzziel Hernández Salas, felicitó a los organizadores del evento que además de elevar la promoción del deporte proyecta al municipio de Hermosillo.

“Creo que es una forma también de conocer el municipio de otra manera, es importante no uno sino varios eventos de esta magnitud porque promueven la convivencia familiar”, indicó.

La meta fue el Club Campestre Las Pilas en donde las familias esperaron para convivir al concluir la competencia; se premiaron los cinco primeros lugares en ambas ramas en cada distancia, entregando trofeos especiales a quienes implantaron récords.

En 80 kilómetros se coronó bicampeón Manuel Salas, del equipo Crazy Cat de Ciudad Juárez, Chihuahua, con un tiempo de 2:57:00, repitiendo por segundo año como ganador de la mayor distancia; en segundo lugar finalizó Benjamín Martínez (Oleico de Navojoa); en tercero Guillermo Escalante (Halcones de Caborca), en cuarto Alfonso Ramírez (Halcones de Caborca) y en quinto Manuel Mendívil (Oleico de Navojoa).

La rama femenil en los 80 kilómetros los lideró Angélica Miranda, de Pikachos Bikes de Hermosillo, luego de registrar 3:49:52; el segundo lugar fue Cristhel Borbón (Agrícola Hull de Hermosillo); en tercero quedó Carmen Leyva (Panteras de Hermosillo), en cuarto Yania Zamora (Panteras de Hermosillo) y el quinto correspondió a Brenda Gómez (Linces de Nogales).

El cetro de los 50 kilómetros en la rama varonil lo capturó Martín López, de Pikachos Bikes de Hermosillo, tras cruzar la meta en 2:01:11; el segundo lugar lo obtuvo Gilberto Cóker (Kowi de Navojoa) mientras que el tercero lo ocupó Carlos Cruz (Así Nomás de Hermosillo), el cuarto Isaías Valenzuela (Imparables) y el quinto Alberto Soto (Jaguares de Hermosillo).

Patricia González, del equipo Halcones de Caborca, encabezó a las damas en los 50 kilómetros tras cronometrar 2:17:47, le siguió Clarissa Ortega (Linces de Nogales) y en tercero llegó Patricia Armenta (Jaguares de Hermosillo); como cuarto terminó Marlene Muñoz (Apson MTB de Agua Prieta) y en quinto Pamela Escoboza (Panteras de Hermosillo).

En los 25 kilómetros la rama varonil el primer lugar lo ganó Isaac Alday, del equipo Sin Aire de Hermosillo (00:59:16); el segundo perteneció a Armando Nieto (Así Nomás de Hermosillo); el tercero lo acaparó Fernando García (Miserias Team de Hermosillo); mientras que en cuarto lugar concluyó Sergio Velador (Trizón de Hermosillo) y en quinto Mario Ramírez (Cerro Colorado de Hermosillo).

Esa misma distancia femenil la dominó Adriana Borbón, del equipo Agrícola Hull de Hermosillo (1:08:41), dejando en segundo a Estefanía Noriega (Apson MTB de Agua Prieta), y en tercero a Diana Sofía López (Manada Bikers de Hermosillo); el cuarto lo ocupó Lesly Guerrero (Stanza de Sonoyta) y el quinto Perla Escalante (Toros MTB).

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario