Destacan empresarios de Nogales «circulo virtuoso» con aumento a salarios y reducción de impuestos

Andrés Octavio Ibarra Salgado, miembro del CENAC.

Marco A. Flores/Nogales, Sonora

Ante el anunciado incremento del salario mínimo en la franja fronteriza, el Consejo Empresarial de Nogales AC descarto afectaciones de consideración, siempre y cuando se cumplan los compromisos del Gobierno Federal en la reducción de impuestos como el I.V.A. e I.S.R.

Uno de los miembros del Cenac, Andrés Octavio Ibarra Salgado, consideró que en la región norte del país se tendrá un círculo virtuoso a partir de enero, con la implementación del nuevo salario mínimo al doble y descartó afectaciones al pagar más en aportaciones como el IMSS e Infonavit.

“La propuesta presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador se basa en hacer tres controles a lo largo del país para evitar que los paisanos se vayan por necesidad a los Estados Unidos, el Gobierno Federal mediante un decreto anunciado, habrá de reducir el IVA al ocho por ciento y el ISR al veinte por ciento”, recordó.

Agregó que lo anterior permite tener mayor liquidez y en consecuencia mayor utilidad para tener mejor inversión y en esa medida se cubre un salario justo, creo que difícilmente en Nogales ande alguien con salario mínimo.

“Es una buena medida, un tema de justicia laboral y el empresariado nacional estuvo de acuerdo y concilio esa propuesta del Gobierno Federal, por ello será benéfico para todos y que solamente habría que esperar en qué sentido viene la propuesta de reducción del IVA e ISR y sus condiciones o términos”, añadió.

Ibarra Salgado agregó que si bien los empresarios y patrones deberán pagar en aportaciones como el IMSS, Infonavit y el mismo impuesto sobre la nomina, que implica un mayor costo para el patrón o empleador, sin embargo existe la confianza de que las reducciones de los otros impuestos, habría de compensar los costos que implica el incremento del salario al doble.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario