Descarta Secretario de Seguridad de Sonora un estado de sitio en Magdalena tras balacera

Marco A. Flores/Nogales, Sonora

Luego del enfrentamiento armado que se suscitó en Magdalena de Kino la tarde del pasado martes, el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Anaya Cooley, descartó un estado de sitio en ese municipio y confirmó que se incrementó la presencia preventiva.

Al participar en la inauguración del campamento de atención a paisanos en el kilómetro 18 de Nogales, el funcionario estatal descartó el sitio, ya que se mantuvo el ritmo cotidiano en el municipio, no se suspendieron las clases como se había anunciado previamente y se le dio total respaldo al gobierno municipal y a los ciudadanos, que se trabajaba en consolidarlo.

“Realizamos también es que existe una mayor presencia y con constancia, en días pasados y en materia de Magdalena y Santa Ana, se amplió el número de unidades de la Policía Estatal, ahora lo que necesitamos reforzar aún más con esta agenda de riesgos que tenemos e integrando a las fuerzas federales en coordinación”, aseveró Anaya Cooley.

Dijo que se sostuvo una reunión de trabajo con autoridades de los tres niveles de gobierno para hacer trabajos correspondientes, como el de procuración de justicia y por la naturaleza del caso no podía dar detalles sobre alguna detención o aseguramiento.

“Todo esto es parte de una investigación, hay información que se está integrando y queremos el resultado de manera inmediata”, señaló.

Manifestó que el Gobierno del Estado se mantenía al pendiente de estar trabajando de manera coordinada y operativa, hay elementos importantes para mantener la estrategia.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario