Descarta Abed ceder ante peticiones de traileros en el Recinto Fiscal de Nogales

Nogales, Sonora

Transportistas locales insisten en no pagar la cuota para utilizar el Recinto Fiscal de Nogales y a pesar de haber sostenido una reunión con el concesionario de dicho libramiento, no se llegaron a acuerdos entre ambas partes.

Humberto Castro, representante de los transportistas locales, comentó tras la reunión que varios choferes de cruce sostuvieron la reunión con el concesionario Miguel Abed, de Vías de Comunicaciones del Norte, para presentarle una propuesta de condonar la cuota para los cruzadores locales, no pagar la caseta, a los que respondió que era inviable.

“Dijo que tenía que pagar créditos y otras cosas, es su postura, a pesar de que cuando la concesión la agarro al 70 por ciento de la construcción que es lo que dice el documento, pero él dice que construyo todo como terrenos y aduanas, pero nosotros tenemos documentos que dicen lo contrario”, dijo.

Recordó que en 1998 Abed recibió del Gobierno del Estado, la concesión por 25 años y en el año 2006 se presento una controversia para ampliar el término de la concesión y les dieron cinco años más, por la supuesta mejora que presento el corredor fiscal con la conexión de la nueva aduana.

Castro manifestó que en los últimos veinte años circulan sobre el corredor y no cuentan con garantías, como un seguro de daños a terceros y recordó que en recientes días se presentaron dos accidentes viales, por falta de señalización y de iluminación, los carriles no cuentan con las dimensiones correctas.

“Se lo hicimos ver a él, la sucesión de derecho que tiene el gobierno con él, hay cinco puntos que incumple como lo son mantenimiento y garantías de daños a terceros, planes de construcción y otros, dice que la SCT le autoriza las cuotas”, señaló.

Comentó que en toda la región norte del país, la caseta del Corredor Fiscal es hasta 300 por ciento más caro en comparación a otros libramientos de similar distancia, que es de 12.4 kilómetros por los cuales se paga 4.68 por kilometro, mientras que en los otros, se paga entre 1 y 2.30.

Se pidió la presencia de una dependencia de gobierno, como lo fue la Policía Federal, durante la reunión y para mayor comodidad de Abed.

Castro no descartó que fuerzas políticas estén detrás de esto, ya que en las carreteras sonorenses están tomadas todas las casetas y fue solo la del Recinto Fiscal a donde enviaron a policías federales a recuperar las casetas de cobro.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario