Desarrollan estudiantes del “Tec” software para recabar información de personas en situación de calle en Nogales

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Un software para crear un censo de personas en situación de calle, crean estudiantes del Tecnológico Nacional de México campus Nogales, durante la celebración del Congreso de Tecnologías de la Información Nogales 2018 (Cetin) que se realiza desde el pasado miércoles 7 y finaliza este viernes 9.

Francisco Beltrán López, jefe del Departamento de Sistemas Computacionales, informó además que también se involucraron en otro proyecto en conjunto con la Universidad de Arizona, para la generación de estaciones de monitoreo ambientales.

“Se tuvieron dos conferencias en el arranque, sobre la Industria 4.0 y de una investigación de temas ambientales de la Universidad de Arizona, con la aplicación de tecnologías de sistemas y que fueron muy gustadas por los jóvenes estudiantes”, explicó.

Agregó que investigadores de la Universidad de Arizona dieron a conocer proyectos a desarrollarse en la región y en los cuales pudieran incluirse a estudiantes del Tecnológico.

Beltrán López dijo que uno de los proyectos trata de edificar estaciones de monitoreo ambiental y hacerlo en red en ambos Nogales, por lo cual se negocian los convenios para la elaboración de diseños y empezar con el proyecto.

“El municipio nos pidió una aplicación para atender un problema, con la elaboración de un software que permita el registro de los indigentes en Nogales, vamos a ayudar a la sociedad, a aportar algo que perdure”, comentó.

Explicó que el registro pudiera ser con biométricos, huellas digitales o fotografías, para la conformación de un censo de este grupo social, que el municipio la desarrollaría para recopilar la información de cada persona en situación de calle.

“Los alumnos desarrollarán esta tecnología y ayudarán en el registro, quizás por servicio social o prácticas, aún no está definido cómo lo haremos, pero sí el proyecto y su contenido”, detalló.

Dijo desconocer la finalidad del proyecto, ya que era petición del Ayuntamiento y que ellos solamente cumplían con entregarlo ya terminado, no cuestionaron y solamente accedieron a la petición de las autoridades, por ser un aporte social.

Advertisements

Deja un comentario