Denuncian dentistas afectaciones a negocios por baños portátiles en la calle Elías

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Varios representantes de consultorios dentistas ubicados en la calle Elías, se manifestaron inconformes por la ubicación de baños portátiles para los ciudadanos que acudan a las tradicionales “Perradas”, que forman parte de las Fiestas de las Flores.

Yesenia Acosta, trabajadora de uno de los consultorios, informó que después de dos días, los organizadores de las festividades acudieron el viernes poco después del mediodía a remover los baños.

“Mas que nada nosotros cuidamos mucho la higiene y la presentación del lugar, no estamos en contra de las festividades de la ciudad, pero donde si montaron estos sanitarios, sobre todo para los hombres. Aquí cuidamos mucho la higiene en general, que es muy importante para los ciudadanos y para nosotros”, dijo.

“Podemos estar inhalando sustancias toxicas de desechos humanos y se nos hace un abuso del gobierno o los responsables de las fiestas”, añadió.

Reconoció que en estas clínicas se hacen procedimientos dentales, terminados estos los clientes salen con heridas abiertas, lo que representan riesgos para los pacientes con recientes extracciones que se pudieran infectar.

Manifestó que varios dentistas y de las agencias aduanales contiguas pidieron a las autoridades el reubicar los baños portátiles o instalar unos en buenas condiciones, por lo que fueron atendidos después de dos días de haberse instalados.

“Nosotros manejamos muchos pacientes extranjeros y ellos si son muy estrictos en temas de higiene, lo que nos perjudicarían a las clínicas. Ha habido mucho esfuerzo por parte de varios dentistas para que esta zona ya no sea lo que era antes, se ha activado esta área con comercios formales, médicos, ya no son cantinas y bares, pero si es muy importante la estética e imagen”, concluyó.

Advertisements

Deja un comentario