Deja tormenta en Nogales un desaparecido y una mujer rescatada por policías municipales

Tomado del periódico Expreso/Nogales, Sonora

Una persona rescatada y otra más desaparecida, dejó como saldo una torrencial lluvia que se precipitó la tarde del lunes en Nogales y que provocó la movilización de corporaciones policiacas, militares y cuerpos de emergencia.

Fue poco después de las 14:30 horas cuando una fuerte tormenta acompañada de granizo en algunos sectores de esta frontera, sorprendió a los nogalenses y causó estragos en las vialidades, ante el cierre temporal de todas las avenidas y calles que se transforman en arroyos, como la Tecnológico y 5 de Febrero.

El llamado de emergencia al número  911 sobre una persona arrastrada por el arroyo se generó a los pocos minutos y fue en un puente peatonal sobre la calle Ana Guevara y Hermosillo, que uno elemento de Seguridad Pública con ayuda de ciudadanos, lograron rescatar a una mujer.

La fémina no identificada fue arrastrada por las aguas broncas a bordo de una camioneta de color verde, que se quedó atorada en la defensa inferior del puente, por lo que el policía municipal brinco al techo del vehículo y ayudó a la mujer a brincar hacia el puente.

Por su parte, el subcoordinador de Protección Civil Municipal, César Vélez, informó que se implementó un operativo en el acceso hacia el embovedado del arroyo Los Nogales, por donde ingresaba el cauce del Tecnológico, ya que se reportaban a personas en el lugar.

Informó que dos hombres alcanzaron a salir de entre las aguas, pero estos confirmaron a bomberos que un tercero que los acompañaba en el sitio, no alcanzó a salir y se presume pudo haber sido arrastrado por la corriente.

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis, encabezó los operativos de resguardo en varios puntos de la ciudad, coordinando los esfuerzos de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como del Ejército Mexicano, que implementó el plan DN-III-E de atención a emergencias y de apoyo a la comunidad.

La tormenta bajó su intensidad poco después de las 16:00 horas y las avenidas abrieron su circulación tras la baja en el volumen de los arroyos.

Información original publicada en: https://www.expreso.com.mx/seccion/sonora/66296-rescatan-a-una-persona-atrapada-por-las-lluvias-en-nogales-hay-una-desaparecida.html

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario