Deja fuerte choque estudiantes muertes y lesionados frente a la Unison y Cobach… En simulacro

Cortesía El Diario de Sonora/César Barragán
Nogales, Sonora.- Alumnos de la Universidad de Sonora (Unison) y del Cobach Nogales, llevaron a cabo un simulacro con hipótesis de choque e incendio, con lesionados y fallecidos, como parte de la orientación preventiva que imparten autoridades de tránsito municipal.

El ejercicio preventivo se realizó en la parte exterior de ambos planteles educativos donde estudiantes simularon un accidente vial entre dos automovilistas llenos de jóvenes alcoholizados que chocaron a contra otro auto al conducir en exceso de velocidad.

En la diligencia participaron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, Seguridad Pública, así como paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja además de alumnos del Unison.

El encargado del Departamento de Educación Vial, el comandante Jorge David Rickina Gudiño, explicó que la práctica escenificada forma parte de la enseñanza que se está implementando en las diferentes escuelas de Nogales, con el objetivo de concientizar a los jóvenes estudiantes.

“La idea es que tomen conciencia de los peligros que representa el conducir vehículos sin responsabilidad y peor aún bajo los influjos del alcohol u otras sustancias. Antes de culminar los cursos con este simulacro los estudiantes recibieron capacitación teórica sobre manejo a la defensiva y todo lo relacionado a las leyes de tránsito tanto para automovilistas como para peatones”, acentuó.

El servidor público señaló que en la zona donde se ubican ambas escuelas hay factores de riesgo muy evidentes, como lo son los señalamientos de velocidad mal implementados en la carretera que conduce a dichos planteles.

Rickina Gudiño también señaló que los simulacros se estarán realizando de manera permanente en las distintas escuelas de la ciudad así como en empresas maquiladoras de la ciudad, esto como parte de los esfuerzos del departamento de tránsito para disminuir la incidencia de accidentes.

Advertisements

Deja un comentario