Deja “camionazo” un muerto y 25 heridos en tramo Caborca-Sonoyta

Boletín oficial
Caborca, Sonora.- Un autobús de la línea Elite se volcó a la altura del kilómetro 18 del tramo carretero Caborca-Sonoyta, dejando como saldo la muerte de una persona de la tercera edad y 25 heridos.

Los hechos ocurrieron luego de que el camión se impactara contra un muro de contención, saliendo de la carretera y quedando sobre uno de sus costados en un arroyo.

Los pasajeros viajaban en la unidad 4039, proveniente de Acapulco, Guerrero y con destino a Tijuana, Baja California.

El chófer del autobús se encuentra en estado crítico y fue trasladado en una unidad de emergencia, mientras que su copiloto logró huir del lugar del accidente.

  • Atiende Secretaría de Salud a lesionados

La Secretaría de Salud en el Estado, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), coordinó el traslado de los lesionados del accidente ocurrido durante la mañana de este domingo en el tramo carretero Sonoyta-Caborca a la altura del kilómetro 184.

Luis Alberto Cáñez Lizárraga, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, informó que, en coordinación con personal de Cruz Roja Mexicana, Bomberos y la Unidad Municipal de Protección Civil se trasladaron a 19 personas a las unidades médicas de Caborca y Sonoyta.

“Por instrucciones del Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, se realizaron los trabajos de coordinación y atención a los lesionados del accidente carretero para brindarles atención médica oportuna”, señaló.

Detalló que ocho personas fueron llevadas al Hospital General de Caborca, de las cuales dos se encuentran graves y seis con lesiones leves; también nueve personas estables fueron trasladados al Hospital del IMSS en Caborca y dos lesionados estables al Centro de Salud de Sonoyta.

“Por las condiciones en que se encuentran los lesionados, se descarta por el momento la necesidad de trasladar a los lesionados a otro hospital, pero se tendrá el apoyo para hacerlo en caso de ser necesario”, indicó Cáñez Lizárraga.

El funcionario estatal agregó que, durante el traslado de las personas graves, una mujer de 98 años falleció.

Advertisements

Deja un comentario