Defiende PAN a Padrés, su ex gobernador acusado de corrupción

El exgobernador del Estado de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

Texto tomado de: bajopalabra.com.mx

El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al Juzgado Décimo Segundo de Procesos Penales Federales a respetar la legalidad en el proceso que lleva a cabo el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

El exmandatario está acusado por la Procuraduría General de la República de lavar 8.5 millones de dólares producto del desvío de recursos que realizó durante su administración en Sonora mediante los llamados “moches”.

“El juez afecta los derechos de Guillermo Padrés al negarle la posibilidad de continuar su proceso en libertad, que es un beneficio establecido por la Ley. La justicia debe ser pronta y expedita para todos, la presunción de inocencia es un derecho constitucional”, sostuvo el vocero del CEN del PAN, Fernando Herrera Ávila.

Expuso que el exgobernador de Sonora ya tiene colocado un brazalete, con lo que se cumple el postulado constitucional de que el acusado pueda presentarse ante el juez las veces que sean necesarias.

Además, dijo que el juez debe tomar en cuenta que Guillermo Padrés se presentó voluntariamente ante la autoridad, a fin de responder sobre las acusaciones en su contra, elemento que debe ser considerado por el Poder Judicial.

Resaltó que “lleva dos años en prisión y siguen sin acreditarse los señalamientos en su contra”.

Herrera Ávila añadió que es obligación del juez interpretar la ley conforme al principio constitucional pro persona, sin menoscabo de que la verdad del caso sea esclarecida conforme a derecho.

Señaló que existe una importante diferencia con el trato que han recibido otros exgobernadores, como los de Veracruz, Chihuahua o Quintana Roo, que incluso lograron evadirse de la acción de la justicia.

“Acción Nacional siempre será vigilante del cumplimiento de la ley y de la protección de los derechos humanos, por ello consideramos que en este caso el juez está actuando en contra de los principios de legalidad y proporcionalidad y por tanto se debe resolver a favor de que Guillermo Padrés continúe su proceso en libertad”, concluyó.

El texto original de este artículo fue publicado por BajoPalabra en la siguiente dirección: https://bajopalabra.com.mx/defiende-pan-a-padres-su-ex-gobernador-acusado-de-corrupcion

Advertisements

Deja un comentario