Deben renovar credenciales del INE más de 13 mil nogalenses antes del 1 de enero

Marco A. Flores/Nogales, Sonora

En Nogales se deben renovar poco más de trece mil credenciales para votar con fotografía y así estos ciudadanos puedan seguir utilizando la identificación oficial por excelencia en el país, ya que a partir del 1 de enero del año entrante, dejarán de tener validez.

Lo anterior l advirtió Gabriel Vladimir Cruz Heredia, vocal ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva 02 del Instituto Nacional Electoral (INE), al detallar que se lleva a cabo una campaña anual intensa con el propósito de que se actualicen todas las credenciales para votar 2018 y que pierden su vigencia.

“Ahorita en el Distrito 02 Electoral tenemos poco más de trece mil credenciales para votar con el recuadro 18, por eso hacemos promoción para que la ciudadanía pueda acercarse y actualizar su credencial, con las estadísticas que nos mandan de oficinas centrales, tenemos identificadas las colonias con más incidencia tienen”, dijo.

Esos sectores, enumero son la Flores Magon, Santa Fe, Las Torres, Jardines de la Montaña, Las Praderas, La Muralla, Valle del Marquez, Conjunto Jardín, Las Bellotas, Residencial Los Cedros, Monarca Residencial, Zona Industrial, Solidaridad, Los Virreyes, Mediterráneo, Manantial, Los Ángeles, fraccionamiento Barcelona y Cumbres del Mediterráneo, así como El Greco.

Exhortó a los ciudadanos a que acudan al módulo principal del INE que abre de lunes a viernes con horario de 8:00 a 15:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00, en provecho de un trámite totalmente gratuito, relativamente rápido y que en una semana se les entrega la credencial nueva.

 “La credencial para votar es un instrumento dual, porque se ha convertido en la identificación oficial por excelencia en nuestro país, las credenciales del 2018 perderán vigencia el próximo año y no tendrán una forma de poderse identificar, los mismos bancos no aceptan otro tipo de identificaciones que sean vigentes”, señaló.

Además, recordó que al renovar el plástico, se obtienen mejores medidas de seguridad en comparación al viejo documento, es infalsificable y se evitará que la credencial pueda ser clonada para otros usos.

Gabriel Vladimir Cruz Heredia, vocal ejecutivo del INE.
Advertisements
Anuncios

Deja un comentario