Darán becas a 843 estudiantes al reducir el padrón debido a falta de recursos heredados por anterior gobierno

Boletín oficial
Nogales, Sonora.- Derivado de los efectos negativos causados a las fianzas de la Dirección Municipal de Educación durante el trienio pasado, esta dependencia decidió reducir el padrón de beneficiados del programa de becas que pasó de dos mil 800 a 843 estudiantes, a quienes se les entregará este apoyo a partir de la semana que entra.

En rueda de prensa la titular de la dependencia, Alma Leticia Sobarzo López anunció lo anterior y explicó que el pasado gobierno municipal programó la entrega de dos mil 800 becas a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universitarios sin tener los recursos presupuestados ni los soportes financieros para hacerlo, lo cual propició un grave problema a la actual administración.

“Por lo antes expuesto y bajo la premisa de no perjudicar a nadie y atendiendo a las necesidades más apremiantes de los beneficiados, el Comité Municipal de Becas se reunió para darle una salida a este problema y decidió finalmente depurar el padrón que quedó en 843 becarios”, señaló la funcionaria.

Precisó que la instrucción del alcalde, Jesús Antonio Pujol Irastorza, es la de no desaparecer este programa, sino todo lo contrario, fortalecerlo con los apoyos federales que se destinarán a los municipios para becar a más jóvenes.

Dijo que para el año entrante y en cuanto se designen los presupuestos se retomará nuevamente el padrón que suman los dos mil 800 beneficiados a los que se les revisará sus expedientes y de ahí serán considerados para recibir este incentivo.

Destacó que el gobierno municipal anterior solo dejó en caja un millón 120 mil pesos que solo alcanza para pagar los meses de octubre, noviembre y diciembre a estos 842 estudiantes que fueron seleccionados en virtud de sus necesidades.

“La semana que entra será publicada la lista de quienes resultaron favorecidos en esta reducción del padrón, así como los días en que se les entregará el primer apoyo mensual que corresponde al mes de octubre”, afirmó Sobarzo López.

Advertisements

Deja un comentario