Da a conocer UMPC saldo tras fin de semana y calcula más de ocho mil vehículos en paseos campestres

Nogales, Sonora

Miles de familias y vehículos se contabilizaron durante el fin de semana en las diferentes áreas campestres ubicadas en las inmediaciones de Nogales, donde se registraron algunos incidentes y un aparatoso choque que dejó varias personas lesionadas.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Pablo Sixto Domínguez, dio a conocer que las cifras de vehículos calculados en los diferentes paseos, se duplicaron los días sábados y domingo, en comparación al jueves y viernes.

El jueves 18 y tras un recorrido por las zonas de mayor afluencia vehicular, como La Hacienda San Luis y otros parques en el camino hacia Mascareñas, se calcularon cien vehículos aproximadamente, mientras que otros treinta sobre el Periférico Oriente y cerro de La Pirinola, asi como tros ochenta en las inmediaciones del hotel Estrella Dorada, Camino al Saric y La Mesa.

El viernes, en ese mismo orden de ubicaciones mencionadas, se calcularon 250 unidades, 50 y 150 en promedio y al igual que un dia antes, no se reportaron incidentes de consideración.

Sin embargo, para el sábado 20 y además del recorrido, la instalación de un campamento fijo, se contaron alrededor de dos mil 500 vehículos en el sector de la Hacienda San Luis, otros parques y Mascareñas, otros cien en Periférico Oriente y La Pirinola, asi como 400 mas en el área de Estrella Dorada, camino al Saric y La Mesa.

Ese día, un niño de un año de edad resultó con quemaduras de segundo grado al tocar un tambo de 200 litros, otro de cinco años con un golpe contuso en pómulo y una persona de treinta años con herida producida por caída en las vías del tren.

Las cifras aumentaron aún más el domingo 21, cuando se calcularon cuatro mil vehículos, 200 y 700 en las mismas ubicaciones ya descritas en igual orden.

Ese dia, ademas se tuvo el accidente vehicular a la altura de la pista Los Peyos, que dejó como saldo siete personas lesionadas, entre ellas tres adultos y cuatro menores, uno de ellos tuvo que ser trasladado a Hermosillo por la gravedad de sus lesiones.

Además atendieron a una mujer de 19 años que cayó de un caballo y a una persona de 50 años con síntomas de infarto.

También se registraron dos incendios de malezas, uno cerca del Relleno Sanitario y otro en Lomas de Anza.

En este operativo en apoyo a Protección Civil Municipal participaron otras dependencias e instituciones como lo fueron la Policía Federal, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Policía Municipal, Cruz Roja, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez” y el C5i, así como grupos civiles voluntarios como Halcones Dorados y Jeeperos de Nogales.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario