Cumple Jordyn su sueño de ser soldado

Marco A. Flores
Nogales, Sonora.- Uno de los máximos sueños y anhelos del menor Jordyn Norberto Castro era ser soldado en su vida y gracias a la disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional, mediante su 45va Zona Militar, ha logrado ese propósito, al ser nombrado como “Soldado Honorario por un Día”.

El pequeño con discapacidad acudió este viernes desde temprana hora a la base militar, acompañado de sus abuelos y demás amigos, en donde fue recibido por el mismo general DEM Salvador Fernando Cervantes Loza, en la entrada de la Guarnición.

Lo acompañó a los vestidores, en donde Jordyn ya tenía listo su uniforme, se cambió y después encabezó una ceremonia al Lábaro Patrio, en los patios del Sexto Batallón de Fuerzas Especiales.

Ahí recibió una boina verde, máxima insignia del grupo especializado del Ejercito Mexicano y tras concluir con la ceremonia protocolaria, degustó de un desayuno en el comedor del lugar.

“Gente con capacidades diferentes o con alguna enfermedad, que puedan ver la otra cara del Ejercito y nosotros tengamos la oportunidad, que estas personas que son Soldados por un día, con su ejemplo y fortaleza, con el apoyo de su familia, nos dicen que están presentes y nos ponen el ejemplo de seguir adelante”, expresó el general Cervantes Loza.

Agregó que Jordyn, a ser Soldado Honorario por este día, demostrarle que las Fuerzas Armadas estaban con él y para apoyarlo en el transcurso de su vida.

Posterior al desayuno, la comitiva se trasladó en vehículos militares a un área de adiestramiento, Jordyn observo a sus compañeros soldados cómo se preparan a diario e incluso, en la zona de practica para descenso a rapel y en cuerda, se puso el arnés y practico un descenso, con apoyo de sus compañeros del Sexto Batallón.

“Jordyn quiere ser soldado, era una de sus decisiones el poder portar el uniforme y aquí lo está cumpliendo. Para mí es un ejemplo que nos da a todos, que nosotros lo tenemos todo para avanzar y aquí viene este chavo de catorce años y nos dice: No se quejen, vamos para delante”, agregó el Comandante de la 45va Zona Militar.

Jordyn recibió de manos del general Cervantes Loza, un reconocimiento, un regalo y una gorra de la Sedena, antes de que partiera del interior de la base castrense.

“Me siento muy bien y gracias al General que me ofreció esta oportunidad, me gustó mucho conocer mucho la zona y hacer rapel”, dijo.

Aceptó que una vez que crezca, le gustaría ser soldado, porque admira que sean quienes protejan a la sociedad para que vivamos bien.

“Es un orgullo muy grande, no cualquier puede venir, quiero darle al General un agradecimiento muy grande por el paseo y formar parte de ellos”, concluyó.

Jordyn tiene catorce años y tiene la discapacidad de no contar con una de sus extremidades inferiores y deformaciones en los superiores, es estudiante de la escuela “Humberto Campos Varela”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisements
Anuncios

There is one comment

Deja un comentario