Cruzaba con las puertas rellenas de narcóticos por la garita DeConcini

Boletín oficial/Tucson, Arizona

Un perro adiestrado para la detección de narcoticos descubrió que una persona que conducía un vehículo y que intentaba cruzar hacia Estados Unidos, llevaba las puertas de la unidad “rellenas” de paquetes con droga.

De acuerdo con la información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), sus agentes incautaron 41.2 kilogramos (91 libras) de metanfetaminas, heroína y fentanilo, el pasado jueves.

La detención de la persona de nacionalidad mexicana y de 29 años de edad se logró en la garita Dennis DeConcini, cuando el agente canino alertó a sus compañeros sobre el cargamento que era transportado en una camioneta Mercury.

Durante la revisión de la unidad, los oficiales sacaron ochenta paquetes del interior de las cuatro puertas, que resultaron en más de 35 kilos de metanfetaminas valuados en casi 235 mil dólares, así como 2.7 kilos de heroína valorados en 160 mil dólares e igual cantidad de fentanilo, con valor de 84 mil dólares.

La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) se hizo cargo de la persona, mientras que los narcóticos y vehículo quedaron decomisados por el CBP.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario